Opinión

Evelyn Salgado: 2022 y 2024

Raúl Sandic García Estrada. La Revista Expansión Política, ha destacado a 22 políticos que se deben de seguir en este año 2022, ya sea por su aspiración a una candidatura, por la posibilidad de ganar una elección o por la revocación de mandato a realizarse este año 2022, que estará marcado por noticias políticas. Son […]

Evelyn Salgado: 2022 y 2024
Nelson Rojas
enero 06, 2022 11:27 pm
social

Raúl Sandic García Estrada.

La Revista Expansión Política, ha destacado a 22 políticos que se deben de seguir en este año 2022, ya sea por su aspiración a una candidatura, por la posibilidad de ganar una elección o por la revocación de mandato a realizarse este año 2022, que estará marcado por noticias políticas.

Son 22 los personajes que serán protagonistas en los próximos 365 días. Dentro de estos 22 personajes se encuentra la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien es una de las siete gobernadoras en funciones que estarán bajo los reflectores en este año.

Esta es la primera ocasión en que el Estado de Guerrero es gobernado por una mujer; hoy Evelyn se encuentra dentro de los reflectores nacionales, quien en poco tiempo se ha afianzado por un estilo de gobernar diferente y apegado a los principios y postulados de la Cuarta Transformación, es considerada para un proyecto mayor de cara a la sucesión presidencial del 2024.

De entre los personajes destacados por la Revista Expresión Política, se encuentra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, además de algunos gobernadores, legisladores y funcionarios que serán protagonistas políticos este año 2022, en la que habrá seis elecciones estatales y los aspirantes presidenciales buscarán posicionarse entre los ciudadanos.

Evelyn Salgado, está gobernando Guerrero de una forma diferente, con carácter y determinación, con tacto e inteligencia; es de destacarse su gran formación académica y humanista, su amplio compromiso social, contrario a lo que sus detractores argumentaban; la Gobernadora de Guerrero está haciendo su trabajo con liderazgo, pasión y conocimiento, lo que le ha dado gran respaldo popular, aunado al gran carisma que le caracteriza.

La tarea que tiene en puerta es titánica, tiene que ver con la unidad y la paz del estado, el cuidado de los dineros del pueblo, terminando con el pasado de dispendio y el uso discrecional y faccioso que se le dio al presupuesto estatal; se terminó el uso de camionetas blindadas a cuenta del gasto público, los cientos de policías que hacían labores de guardaespaldas de funcionarios, políticos y empresarios, quienes regresaron a sus labores de seguridad pública; se ha terminado con el gobierno de oropel de la supremacía del poder político, ahora en Guerrero se construyen consensos y el poder popular.

A partir de la participación ciudadana, confianza y respaldo institucional que le otorga el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son las cartas fuertes para un cambio favorable para el Estado de Guerrero.

Es pertinente estar a la expectativa de cómo se desarrolla la política en nuestro país y nuestro estado, de cómo se orienta el presupuesto, de cómo se gobierna en esta nueva era política, de las políticas públicas que apuntan a un cambio radical y a la construcción de una nueva forma de hacer política y gobierno.

El 2022 es un año de decisiones en vísperas al 2024, en donde la Gobernadora de Guerrero se está ganando un lugar a pulso.

«