Lo último

Las benditas redes sociales y la caída presidencial

Mar de Fondo Por Alfonso Juárez Lo que un día parecía ser un aliado fiel para el adoctrinamiento, la difusión del mensaje de resistencia en contra del poder y la lucha anticorrupción, hoy se ha convertido en el principal juzgador sumario. Ya en el poder, las “benditas redes sociales” y la mancuerna con el Presidente […]

Adriana Olea
febrero 04, 2022 8:52 pm
social

Mar de Fondo

Por Alfonso Juárez

Lo que un día parecía ser un aliado fiel para el adoctrinamiento, la difusión del mensaje de resistencia en contra del poder y la lucha anticorrupción, hoy se ha convertido en el principal juzgador sumario.

Ya en el poder, las “benditas redes sociales” y la mancuerna con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inician un divorcio que parece irreversible.

El oprobioso escándalo de José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario federal, ha puesto en evidencia esa línea tan endeble entre la vida privada y el poder.

Lapidario como siempre, López lanza un “creo que tiene dinero la señora”, para justificar el conflicto de intereses que evidencian más de lo mismo en el Gobierno.

Ante la respuesta las redes sociales estallaron, sus defensores siguen ahí a la espera, agazapados y roídos. Esta vez, el griterío virtual rebasó fronteras.

Y al igual que Facebook (Meta) quien perdió usuarios de forma masiva en el último trimestre de 2021. Casi un millón de personas al día. La imagen de la Presidencia vendría a pique.

En el mundo de las redes sociales hay un ganador cuando Meta pierde y es el chino Zhang Yiming, creador de Tik Tok.

La agencia de comunicación We Are Social, señala que la red social asiática ganó 650 mil nuevos usuarios cada día en el último trimestre de 2021, ocho cada segundo, lo que implica un crecimiento del 45 por ciento.

Los malos resultados de Facebook y de López se ven reflejados en la caída de los mercados, tanto bursátiles como políticos, respectivamente.

Sin embargo, ¿quién emerge en esta crisis presidencial? ¿cuál es la figura política mexicana que alza la mano? ¿en dónde están los contrapesos de los líderes sociales? ¿quién guiará a los jóvenes mexicanos al futuro de una cuarta transformación que no arranca?.

El aguante de López Obrador y sus eternas mañaneras, sus distractores a diestra y siniestra pudieran de nueva cuenta acallar las voces, pero esta vez, la estocada es dura, al centro del corazón de un padre amoroso, lleno de abrazos.

Marejadas

Enhorabuena para Junior Achievement (JA), la Organización No Gubernamental (ONG) de servicio a la juventud de mayor impacto en el mundo pues fue nominada al Premio Nobel de la Paz.

“Este es un honor increíble para toda la red de JA, que incluye más de 340 oficinas locales en 115 países”, expresaron en su sitio web.

Para Guerrero este año el impacto de JA tiene previsto al menos 6 mil 500 espacios gratuitos de cursos y capacitación para jóvenes de bachillerato que deseen.

Esperemos que las autoridades guerrerenses echen un vistazo a las bondades de esta organización sin fines de lucro.

«