Opinión

Las cifras de la ASF: David Colmenares en la orilla del precipicio

José Luis Camacho Acevedo La conferencia mañanera de ayer fue utilizada por el presidente López Obrador para ofrecer “sus otros datos” sobre el reporte de la Auditoría Superior de la Federación de los sobregiros y opacidades que existen en la construcción de las llamadas obras emblemáticas de la 4T. A saber, El Tren Maya; el […]

Las cifras de la ASF: David Colmenares en la orilla del precipicio
CIUDAD DE MÉXICO, 25JUNIO2018.- David R. Colemaneres, auditorio superior de la Federación Lorenzo Cordóva Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, durante la firma del convenio de colaboración con el INE y la Auditoria Superior de la Federación de cara a las próximas elecciones del primero de julio. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Nelson Rojas
febrero 23, 2022 2:00 am

José Luis Camacho Acevedo

La conferencia mañanera de ayer fue utilizada por el presidente López Obrador para ofrecer “sus otros datos” sobre el reporte de la Auditoría Superior de la Federación de los sobregiros y opacidades que existen en la construcción de las llamadas obras emblemáticas de la 4T. A saber, El Tren Maya; el aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas.

El auditor David Colmenares ofreció unas cifras por demás increíbles. Las obras emblemáticas de la 4T presentan solamente deficiencias en un bajísimo porcentaje. Algo así como si la manera en que se han manejado los recursos asignados a esos proyectos, hubieran sido operados casi a la perfección.

Las versiones de especialistas difieren drásticamente de lo dicho por David Colmenares en la forma en que se han aplicado los recursos de las obras emblemáticas y, en consecuencia, de los sobregiros millonarios que han implicado sus deficientes trabajos.

Una síntesis independiente del contenido de la mañanera de ayer dice:

“En una mañanera para fingir demencia, el presidente *se olvida de la veda electoral y exhorta a sus adversarios a que aprovechen la consulta de revocación de mandato el 10 de abril y salgan a votar en su contra.* Recordó que *su promesa es que aunque no se junte el 40% de votos que pide la ley para hacer el ejercicio participativo legal, “si la mayoría dice que me vaya, me voy.”* Resaltó que *de acuerdo con las encuestas tiene un 70% de aprobación y que hoy 7 de cada 10 familias recibe un apoyo social, y “quienes no, se benefician con que no haya aumentos de gasolina, luz, el que no haya secuestros…eso apoya a la clase media, media baja, media alta, alta…”* Puntualizó que *la economía va mejor que nunca, los índices de inseguridad están bajando y la gente está contenta, y destacó que hay trabajo como nunca en el sur-sureste.* 

 *Sobre las observaciones que presentó la Auditoría Superior de la Federación por los malos manejos administrativos en la mayoría de las megaobras y en la pandemia, dijo que se van a atender y aclarar y acusó a sus enemigos de utilizar la información para golpearlo.”

“…De nueva cuenta *pidió a Carlos Loret de Mola permiso para publicar los recibos de su salario y que la gente sepa de dónde está recibiendo dinero, “la vida pública cada vez tiene que ser más pública…” *Sugirió que otros periodistas que lo critican también hagan lo mismo. Recomendó a su hijo José Ramón no dar ninguna declaración y manifestó desconocer si hay una denuncia en la FGR por conflicto de intereses de parte de su hijo y PEMEX.” 

David Colmenares está en la orilla del precipicio por la crítica que seguramente le harán a sus reportes los medios de comunicación independientes.

Y el presidente López Obrador todo indica que seguirá, sin duda, con su actitud autocomplaciente de seguir pensando que los mexicanos le creemos todo lo que se le antoje decirnos acerca de la realidad nacional.

¡Que Dios nos coja confesados¡

EN TIEMPO REAL

1.- Vaciado que es el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova. Se soltó el pelo con una declaración en la dijo algo así como lo siguiente: “no se preocupen, no me postularé para presidente en el 2024”. Y qué partido postularía a Lorenzo. Y de ser independiente ¿quién votaría por él? ¡Qué país chingada madre!

2.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0 llega a su conclusión el próximo martes 22 de febrero, ante la disminución de contagios de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 y en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

A partir de esta fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

3.- Muy temprano están poniéndose activos los aspirantes a suceder en el gobierno del Estado de México al actual mandatario Alfredo del Mazo. Por la alianza PRI-PAN-PRD suenan Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Ernesto Nemer, Enrique Vargas y el líder de la fracción del tricolor en la cámara local. Por Morena, el PT y el Verde se ve claro que irá la maestra Delfina Gómez

«