Opinión

Nostalgia, superhéroes y aniversario

Tom Cruise no envejece y nos contagia de su juventud permanente, su indisciplina y su sonrisa sarcástica. Encarna a Pet “Maverick” Mitchell, y tendrá como reto cuidar al hijo de su amigo, a quien perdió durante maniobras de entrenamiento, convirtiéndose en un verdadero padre para él, sacrificándose más allá del deber.

Nostalgia, superhéroes y aniversario
Adriana Olea
julio 19, 2022 6:46 pm

Propuestas y Soluciones

Jorge Laurel González

Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros.

Pedro Ruiz. Humorista español. (1947 -).

No solamente de superhéroes se alimentan las salas cinematográficas, también de la nostalgia y es por ello que el presentar secuelas, aunque sea después de treinta y seis años. “Top Gun: Maverick” de 2022, tuvo una extraordinaria recepción en las salas cinematográficas, al interior de la pantalla, la secuela agiganta al joven personaje que vimos en “Top Gun” en 1986, durante los 131 minutos que dura la película, se derrocha adrenalina y testosterona, la dirección de Kosinski, hace que nos olvidemos de la impecable dirección de Tony Scott en la película original, y los 170 millones de dólares invertidos en el film, han demostrado ser más que rentables, al recaudar, hasta este momento, una nada despreciable cantidad superior a 2,200 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera cinta más taquillera de toda la historia, solo por debajo de: “Avatar” y “Avengers: Endgame”. Habiendo rebasado por poco ya a “Titanic”, que antes ocupaba la tercera posición.

Tom Cruise no envejece y nos contagia de su juventud permanente, su indisciplina y su sonrisa sarcástica. Encarna a Pet “Maverick” Mitchell, y tendrá como reto cuidar al hijo de su amigo, a quien perdió durante maniobras de entrenamiento, convirtiéndose en un verdadero padre para él, sacrificándose más allá del deber.

La música de Giorgo Moroder de 1986, es remplazada por la de Hans Zimmer en 2022.

La película fue dedicada a Tony Scott, el primer director que decidió ponerle fin a su vida hace diez años, saltando de un puente de Los Ángeles, California. El director aparte de “Top Gun”, tuvo en su haber clásicos de culto, como “The Hunger”, con David Bowie, Susan Saradon y Catherine Deneuve.

“Top Gun: Maverick”, se ha convertido en la película más taquillera de Paramount, con ese éxito económico, no dudamos que puedan intentar apostar a una tercera entrega.

Tony Scott ya estaba en pláticas hace más de diez años, antes de su muerte, para realizar su secuela, en aquel tiempo su idea era hacerla sobre los vuelos no tripulados, claro que difícilmente habría podido contar con el dramatismo de esta última versión.

Conviviendo con Tom Cruise en la cartelera, nos encontramos con Chris Hemsworth, que hace una divertida comedia romántica con Natalie Portman, y dos grandes estrellas Cristhian Bale, como el carnicero de los dioses y Russell Crowne, representando a una versión parodia de Zeus. Tienen también apariciones el hermano de Hemsworth, Luke, que representa a Thor en una obra de teatro durante la película, Matt Damon, que hace el papel de Loki, en la misma obra y el mismo Sam Neill, a quien lo acabamos de ver en pantalla con “Jurasick Park: Dominion”, quien representó al mismo Odín, en el escenario amateur, que teóricamente representan unos habitantes de Nuevo-Asgard.

La película fue intrascendente, pero divertida, con un sabor agridulce, debido al desenlace (no haré spoilers, no se preocupen).

“Jurassic Park: Dominion”, con Laura Dern, Sam Neill, Jeff Godblum, Chris Pratt, Bryce Dallas, presentan lo que pensamos que ahora sí, será la última película de dinosaurios, que veremos. Esta saga exitosa que empezó con “Jurassic Park” en 1993, ha tenido diferentes entregas, hasta un total de seis películas, incluyendo esta última. Tampoco le ha ido mal en taquilla, superando ya los 850 millones de dólares.

Una película hoy en cartelera, del género de terror, que tiene una buena actuación de Ethan Hawke, es “El teléfono negro”. Dirigida por Scott Derrickson, quien es conocido por: “El exorcismo de Emily Rose”, “Siniestro” y “Dr. Strange”

En esta cinta, nos encontramos a un asesino serial, pedófilo y sádico, que secuestra adolescentes, para después matarlos, solamente que el último secuestro empieza a recibir ayuda sobrenatural.

Por último y no menos importante, se acaba de estrenar (nuevamente metidos en el negocio de la nostalgia) la cinta “Elvis”.

Este biopic sobre el famoso cantante, se acompaña de una buena estrategia de marketing y la probable consagración de un joven actor, que ya había destacado por la representación del asesino Tex Watson, (asesino de Sharon Tate, junto con Charles Manson en 1969) en la película de Tarantino “Once upon a time in Hollywood”. No dudamos que el empuje de la película ayude a vender más discos y recuerdos de “El rey”.

Quiero aprovechar esta columna hoy cinéfila, para felicitar a Eduardo Álvarez en el vigésimo cuarto aniversario de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que se encuentra en este momento en su gira de gala y que se presentó este domingo 17 de julio en Bellas Artes igual como lo hizo en el auditorio “Silvestre Revueltas” del Conservatorio Nacional de Música (CNM) en la Ciudad de México.

Jóvenes artistas como la soprano acapulqueña Karla Aurora Fonseca y el pianista también acapulqueño, con raíces igualtecas, José Mario Ramírez Muñoz, estuvieron y estarán contemplados en el programa de la gira de gala de la Filarmónica de Acapulco.

Enhorabuena.

La Filarmónica de Acapulco, es uno de nuestros orgullos y nos congratulamos con seguir teniendo la oportunidad de disfrutarla en nuestro estado, como una inversión permanente para llevar cultura a toda nuestra entidad.

Recordemos que solamente Juntos Logramos Generar: Propuestas y Soluciones.

JLG.

«