Acapulco

Patrulla de papel

Enrique Castillo González. !Ah¡…velina. Gregueria .- le preguntan a Nicasio -¿como se llaman tus hijos?- Nicasio, con orgullo responde -Casiano, Viviano, Aureliano…- hombre, todos terminan en “ano”- le dice quien preguntó; de inmediato Nica busca dejar claro y agrega -!No¡..ahí está Próculo-.

Patrulla de papel
anews
octubre 20, 2024 5:04 pm

Enrique Castillo González.

!Ah¡…velina.

Para todo aquel “lector de política” interesado ese en el asunto “Acapulco” no es ajeno el sentimiento de -pena ajena- cuando la Alcaldesa del Puerto comienza a responder preguntas desde una entrevista banquetera. 

Aunque, además de pena ajena también se puede decir “vaya cinismo”. Aunque a ella, hablo de Avelina López, lo que provoquen sus “respuestas” le importa un reverendo cacahuate, ¿quiere usted contextos?

Hoy, la auto nombrada Tía Abe se enredó en otra entrevista en la calle, resulta que, la madrugada del viernes (una vez más) se incendió el importante Mercado Central. Bien por los traga humos pues lograron apagar el fuego evitando daños mayores, aunque el evento ya controlado dejó una lista de preguntas.

1.- dentro del Mercado más importante de Acapulco existen instalaciones de una estación de bomberos…desde hace decenas de meses ahí no hay ni bomberos ni equipo.

2.- recién apagado el fuego hubo oficiosos que “barrieron y trapearon la zona siniestrada” (parece que hasta fa(b) echaron) 

Y si, cuando los chicos de las grabadoras y cámaras le preguntaron a la tía Abe (“”) en esa entrevista banquetera, ella dio respuestas además de absurdas, agresivas, tanto que los reporteros se congelaron por segundos.

Aunque nunca respondió el porqué del retiro de la “estación de bomberos” localizada en ese Mercado si dijo -yo no soy Fiscal, no respondo preguntas de eso pues no me toca investigar- ah, pero la respuesta que nos hizo recordar otras respuestas dignas de “las mangas del chaleco” fue cuando le preguntaron -presidenta, vemos que está lavado (“”) todo el lugar donde se quemaron puestos y mercancía ¿no cree usted que eso altera la escena?-. Y es que no solo había agua y recogimiento de escombros también “alteración de la escena” y eso afectaba diametralmente el peritaje. ¿La respuesta de la Tía?… va.

-pues ¿que quiere? ¿un Acapulco sucio?- aunque fuera de lo afectado la basura y las faunas nocivas se amontonaban.

Tal vez Abelina calculó que con su respuesta de “no soy la Fiscal” bateaba de hit, y, pues no, resulta que la gente, ya politizada, entiende las responsabilidades de la Primera Edil de un Ayuntamiento y esa es “ver por la Seguridad de la población”. Y otra.

Seguramente la “tríada” de la Fiscalía Del Estado, en sus indagatorias, tomaría nota de “la alteración del lugar de los hechos” así como de la falta de cumplimiento de las leyes y reglamentos de Protección Civil dentro de las naves y en el área de ir y venir de marchantes, y (acá bromeo…) -si durante la investigación le preguntan al Fiscal el “¿porqué es tan firme y meticuloso en sus indagatorias y no busca el diálogo?”- el Funcionario procurador de justicia respondería “lo siento, no soy el Alcalde”.

Sin duda que la Alcaldesa está Lost on the Space. y sin duda también que, mal hacen quienes ponen a Avelina frente a los chicos de la PRENSA cuando ella está “estresada”.

Último patrullaje.- y cuando pensábamos que la cuota de pandillas atomizadas ya estaba (en México) más que cubierta desde Venezuela se deja venir la pandilla -el tren de Aragua-, daremos puntual seguimiento.

Balazo al aire.- ni como ayudarla.

Gregueria .- le preguntan a Nicasio -¿como se llaman tus hijos?- Nicasio, con orgullo responde -Casiano, Viviano, Aureliano…- hombre, todos terminan en “ano”- le dice quien preguntó; de inmediato Nica busca dejar claro y agrega -!No¡..ahí está Próculo-.

Oximoron.- huracán deshidratado.

Haiku.- ah, son tus largos brazos 

             ligas de AMOR, 

            también tus largas piernas.
«