Lo último

Tiempos complicados en Cuarta Transformación

José Luis Camacho Acevedo  Muy animado se le veía al líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, cada que le preguntan y el presume su más reciente obra: “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, en las cuales el legislador muestra el verdadero rostro legislativo del cambio del nuevo […]

Tiempos complicados en Cuarta Transformación
Adriana Olea
febrero 01, 2022 8:20 pm

José Luis Camacho Acevedo 

Muy animado se le veía al líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, cada que le preguntan y el presume su más reciente obra: “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, en las cuales el legislador muestra el verdadero rostro legislativo del cambio del nuevo régimen.

Estos dos tomos, el número 34 y 35 de mi autoría, describen todas las reformas en materia constitucional que en los tres años hemos aprobado; describe todas las nuevas leyes o modificaciones a leyes existentes, así como los tratados internacionales que hemos aprobado como facultad exclusiva en el Senado durante esta legislatura”, decía con gran orgullo el zacatecano hace unos meses. 

Con el libro anterior, el senador reveló su gran influencia para sacar adelante las reformas impulsadas durante la primera mitad del sexenio del mandatario Andrés Manuel López Obrador, situación que para las que están por venir ya no será tan sencillo. 

Fuerte, contundente y claro el senador Ricardo Monreal reitera su intención de aparecer en la boleta presidencial del 2024, porque está preparado, en la plenitud de su lucidez y con la experiencia acumulada, producto de su trabajo.

“Me siento con la capacidad de profundizar este proceso iniciado por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y de continuar con el cambio de régimen, Lo digo ahora, no tengo titubeos ni regateos en ese propósito, deseo llegar a mi cita con la historia”, indicó en una reciente entrevista banquetera con medios de comunicación. 

Ricardo Monreal señaló que buscará convencer al presidente López Obrador y a la militancia de Morena que es el candidato que garantiza seguir con el proceso de transformación en México, aunque dejó entrever que, si no es con Morena, de igual manera, seguramente, estará en la boleta en 2024.

De nueva cuenta, Ricardo Monreal dijo que aceptará las reglas en Morena siempre y cuando haya piso parejo, inclusión y apertura en el proceso y selección del candidato.

“Si hay exclusión habrá división (en Morena); si no hay apertura, habrá ruptura y nadie desea eso. Yo quiero que haya apertura e inclusión, y cuando hay piso parejo no tienes razón ni motivos para abandonar un proyecto o crear un político nuevo, al contrario, continúas y profundizas el proyecto en el que crees”, precisó.

Vienen tiempos difíciles no solo en el Senado, también para Morena y la Cuarta Transformación

«