Policiaca

Arrestan a Maximiliano Serrano, ex titular de la SSP Acapulco

Autoridades acusan al ex funcionario de estar relacionado con la desaparición de dos elementos de la Marina

Arrestan a Maximiliano Serrano, ex titular de la SSP Acapulco
Adriana Olea
junio 28, 2023 3:04 pm
social

Acapulco, Gro., 28 de junio del 2023.- Autoridades federales arrestaron en Sinaloa al ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, al ex funcionario del gobierno de Abelina López Rodríguez, lo capturaron en la localidad de Topolobampo, en el municipio de Ahome de la mencionada entidad el pasado lunes 26 de junio, alrededor de las 9:00 am.

¿Por qué detuvieron a Serrano Pérez?

El motivo del arresto es la presunta relación de Maximiliano Serrano Pérez con la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina, ocurrida en Marzo del 2022.

Las víctimas son Victoriano Rodríguez Zurita y Óscar Manuel González Andrade, quienes trabajaron como escoltas del senador morenista José Narro Céspedes.

De hecho, Narro Céspedes declaró que el día 5 de marzo coincidió con ambos marinos en una reunión y sería ese mismo día la última vez que Rodríguez Zurita se comunicó con su familia.

Posteriormente, en julio del 2022, Abelina López confirmó la renuncia de Maximiliano Serrano con la versión de que el funcionario recibió un ascenso en la Secretaría de Marina-Armada de México.

«