Policiaca

Comando ultima a siete personas, entre ellas a menor de edad, en Coyuca de Catalán

El comando sacó de su casa a las siete personas para asesinarlas en la cancha de una escuela primaria en la comunidad de El Durazno

Comando ultima a siete personas, entre ellas a menor de edad, en Coyuca de Catalán
anews
diciembre 11, 2022 5:15 am
social

Presuntos hombres armados sacaron de sus domicilios y asesinaron al menos a siete personas, entre ellas un menor de edad, en la comunidad de El Durazno, en Coyuca de Catalán.

De acuerdo con el Reforma, quien cita a sus fuentes de la Guardia Nacional, el ataque ocurrió la tarde de este sábado en la mencionada comunidad, para que el comando los asesinara en la cancha de una escuela primaria.

Según el medio, el responsable de estos hechos había sido el líder del grupo delictivo identificado como La Familia Michoacana, Johnny Hurtado, alias “El Pez”.

“Llamaron a la gente para que se arrimaran a la cancha de la escuela y ahí dispararon en contra de ellos, allí les dieron en la madre, dispararon a mansalva”, dijo la fuente, derivado del reporte ministerial.

Las personas ultimadas en la comunidad no han sido identificadas por las autoridades, ni por sus familiares y aseguran que la mayor parte del rostro de las victimas fue desfigurado por el impacto de las balas.

Durante estos hechos, la población de El Durazno quedó atemorizada debido al constante tiroteo del grupo armado, a la zozobra y el miedo.

El crimen de La Familia Michoacana, dijeron a REFORMA autoridades de Guerrero, tiene por lo menos tres líneas de investigación que van desde un tema de deslinde de terrenos, poder territorial, y hasta la creación de un nuevo municipio, no obstante, la Mesa de Seguridad del estado recopila información respecto al multihomicidio.

El asesinato de este grupo de personas derivó en las protestas de la comunidad para exigir responsabilidades, en tanto que fuerzas de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional fueron desplegadas en la región para dar con los integrantes del grupo criminal que, aseguraron pobladores, fueron los autores de esos homicidios.

“El Pez” es hermano de José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa“, otro líder de La Familia Michoacana en Guerrero que fue blanco de un atentado en San Miguel Totolapan en octubre pasado.

La banda antagónica es identificada por ellos mismos como “Los Tequileros”, con quienes sostienen una pelea por el control territorial para el trasiego en la región.

Con información de Reforma.

«