Policiaca

Deja enfrentamiento en Petatlán dos policías y tres civiles sin vida

La FGE informó que también hay más de 30 elementos policiacos retenidos por pobladores.

Deja enfrentamiento en Petatlán dos policías y tres civiles sin vida
Adriana Olea
enero 29, 2023 3:41 pm

Chilpancingo, Gro., 29 de enero del 2023.- La madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados, en la comunidad de El Parotal, municipio de Petatlán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) , informó que el saldo de este enfrentamiento es de dos policías y tres civiles sin vida, mientras que otros 32 elementos policiacos están retenidos por los pobladores de El Parotal.

De acuerdo a la dependencia, durante la noche de ayer, sábado 28 de enero, oficiales que pertenecen a la coordinación de la zona de Tecpan, con apoyo de agentes de las coordinaciones de Atoyac y Zihuatanejo, se trasladaron a la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecpan.

Por la madrugada, al llegar al acceso que comunica hacia El Parotal, el personal de la Fiscalía se percató de que dicha vialidad estaba bloqueada por aproximadamente 50 personas, cuyo motivo de protesta era denunciar presuntos abusos por parte de la Policía Estatal.

La FGE añadió que tras dialogar con el contingente, los pobladores les permitieron la entrada a El Parotal, donde los oficiales encontraron “una multitud de aproximadamente 100 personas, alteradas, así como cinco patrullas de la Policía Estatal”.

“Los pobladores manifestaron que en el interior de una patrulla de la Policía Estatal se encuentran cinco cuerpos sin vida, de los cuales, dos son policías estatales y tres son civiles, resultado del enfrentamiento”, indicó la FGE.

«