Denuncian ataque e intimidación contra reportero tras funeral de víctimas en Chilapa
De acuerdo con la denuncia, el periodista fue interceptado al terminar su jornada y dirigirse a su hogar
Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre del 2024El Sindicato Nacional de Redactores de Prensa y la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero han denunciado que el periodista Luis Daniel Nava Jiménez, corresponsal de Proceso y El Sur Periódico de Guerrero, fue presuntamente asaltado por dos individuos que mostraban un aspecto militar.
El incidente ocurrió el sábado en Chilpancingo, luego de que Nava cubriera el funeral de una familia de once personas secuestradas y asesinadas en el municipio de Chilapa.
De acuerdo con el comunicado de ambas organizaciones, Nava fue interceptado al terminar su jornada y dirigirse a su hogar.
Mientras cenaba en el centro de Chilpancingo, dos sujetos vestidos de negro y con ropa táctica lo detuvieron abruptamente, portaban armas largas y le preguntaron sobre su trabajo periodístico, lo que generó gran preocupación entre los reporteros de Guerrero.
Los agresores despojaron a Nava de su equipo de trabajo, incluyendo su computadora portátil y su teléfono celular.
Antes del robo, los individuos le advirtieron que sabían a qué se dedicaba y lo que cubría, lo que las organizaciones denunciantes consideran un acto de intimidación que pone en riesgo su seguridad y la de otros periodistas en la región.