Policiaca

Detienen a cuatro personas en Guerrero por presuntos delitos contra la salud

Los cuatro hombres fueron detenidos tras viajar en una embarcación con clorhidrato de cocaína y bidones de hidrocarburo

Detienen a cuatro personas en Guerrero por presuntos delitos contra la salud
anews
noviembre 26, 2022 1:16 pm
social

Acapulco, Gro., 26 de noviembre del 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guerrero con sede en Acapulco, dictó esta condición por presuntos delitos contra la salud en la modalidad de transporte y transporte del petrolífero gasolina regular sin autorización legal.

Los detenidos por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en octubre del 2022, responden al nombre de Ramiro “O”, Sabino “C”, Ramón “M”, de nacionalidad mexicana, y Eugenio “B”, ecuatoriana.

Su captura se dio cuando se realizaban labores de patrullaje, pues los avistaron a bordo de una embarcación y al revisarla se localizaron 31 bolsas con paquetes rectangulares con clorhidrato de cocaína, con un peso total de mil 240.259 kilogramos y 23 bidones con hidrocarburo (gasolina) con 976 litros.

Los tripulantes no exhibieron documentación que acreditara la propiedad de la embarcación, ni tampoco el permiso de pesca, carta de navegación y bitácora.

Cabe señalar que la embarcación no contaba con chalecos para seguridad de los tripulantes y no traía equipos de navegación como lo es el GPS y luces de navegación.

En la audiencia inicial el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), expuso los argumentos necesarios para que el Juez otorgara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Chilpancingo, Guerrero.

«