Policiaca

Detienen a presunto extorsionador en Zihuatanejo; pedía mil pesos diarios a una tortillería

Con amenazas exigió el total del dinero de la venta y la cantidad de mil pesos diarios, si no “iban a rafaguear o quemar la tortillería”.

Carlos Ortiz
noviembre 14, 2022 4:54 am

Zihuatanejo, Guerrero, 13 de noviembre de 2022.- Personal de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, dieron cumplimiento a una Orden de Aprehensión emitida en contra de Irving “N”, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de Camilo “N”.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado, el día 7 de noviembre, el hombre arribó a un negocio de venta de tortillas, en un vehículo color gris en el cual iban cuatro sujetos del sexo masculino.

De dicho vehículo descendió un sujeto portando un arma de fuego, mismo que se dirigió a una empleada y con amenazas exigió el total del dinero de la venta y la cantidad de mil pesos diarios, si no “iban a rafaguear o quemar la tortillería”.

Ante estos hechos la empleada entrego el dinero, y el sujeto amenazó con pasar al día siguiente. Una empleada escuchó que a dicho sujeto le llamaban “Irving”.

El día 8 de noviembre, volvió el mismo sujeto y le indicó a la trabajadora que venía por el pago señalado, mismo que le fue entregado, sin embargo, el día 9 de noviembre, el sujeto se presentó para cobrar la cuota, pero la trabajadora le dijo que solo contaba con 400 pesos, hecho que molestó al imputado quien le dijo que al día siguiente quemaría el negocio.

El día 10 de noviembre del presente año, Irving “N” se presentó y sacó de una mochila una botella de vidrio que contenía gasolina y le encendió una mecha, arrojándola a la máquina de las tortillas para después huir, logrando las trabajadoras apagar el fuego.

Por tal motivo, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Irving “N” quien es integrante del cartel de “Los Viagras” en Zihuatanejo.

Asimismo, se tiene conocimiento que estuvo cobrando cuota a otros integrantes del gremio de las tortillerías.

«