Policiaca

Detienen a presuntos secuestradores de Camila; población intentó lincharlos

La población intentó lincharlos en la calle, amarrándoles las manos y los pies, lanzándoles piedras, palos y golpes.

Detienen a presuntos secuestradores de Camila; población intentó lincharlos
anews
marzo 28, 2024 7:53 pm
social

Tres personas fueron rescatadas y detenidas de un linchamiento en Taxco de Alarcón, luego de que presuntamente participaran en el secuestro y homicidio de la niña Camila.

Cerca del mediodía de este Jueves Santo, la turba enardecida que mantenía el acceso a la ciudad bloqueado permitió a las autoridades pasar por los dos hombres y dos mujeres que mantenían retenidos como presuntos responsables.

Sin embargo, antes que fueran trasladados al Ministerio Público, la población intentó lincharlos en la calle, amarrándoles las manos y los pies, lanzándoles piedras, palos y golpes.

Pese al primer intento por liberarlos, la turba enardecida impidió en repetidas ocasiones que los elementos de la Guardia Nacional resguardaran a los presuntos responsables, impidiendo su aseguramiento en repetidas ocasiones.

Al mismo tiempo, policías del estado intentaron resguardar a la mujer subiéndola en una camioneta de la dependencia, sin embargo, no impidieron que la población la golpeara y bajara de la misma en varias ocasiones.

Los dos hombres fueron asegurados hasta que elementos del Ejército Mexicano arribaron a la escena para intentar controlar a la turba, para llevarse caminando hasta sus vehículos a los dos presuntos implicados.

La mujer, por su parte, fue asegurada por la policía del estado.

«