Dos menores mueren ahogados en la alberca de un hotel en Ometepec
Paramédicos acudieron al lugar, sin embargo, los adolescentes ya no presentaban signos vitales
Ometepec, Gro., 28 de diciembre – Dos adolescentes, de entre 14 y 16 años, perdieron la vida ahogados en la piscina del hotel Bonaday Inn, ubicado sobre el bulevar José Agustín Ramírez de este municipio. El lamentable incidente ocurrió la tarde de ayer viernes.
Sin salvavidas en hoteles locales
Los cuerpos de los menores fueron rescatados del fondo de la alberca y colocados en la orilla, pero a pesar de la llegada de una ambulancia y rescatistas, ya no presentaban signos vitales.
Este hecho pone de manifiesto un problema recurrente en la zona: la falta de salvavidas en los hoteles y balnearios abiertos al público.
Desde hace años, los establecimientos de este tipo en Coyuca de Benítez operan sin guardavidas, a pesar de que el Bando de Policía y Buen Gobierno podría establecer como obligatorio su contratación. Sin esta medida preventiva, los visitantes de albercas públicas y privadas quedan desprotegidos frente a emergencias.
Precedentes trágicos
El incidente del viernes no es el único registrado en la región. Hace años, un niño murió ahogado en un balneario local, y en la Unidad Deportiva de la ciudad, dos estudiantes fallecieron en circunstancias similares, lo que llevó al cierre definitivo de la piscina de este lugar. En su lugar, se construyeron dos canchas de básquetbol al aire libre.
