Policiaca

Enfrentamiento armado en Central de Abastos de Acapulco deja tres heridos

Acapulco, Gro., 31 mayo 2022.- Esta mañana se registró un enfrentamiento armado entre policías y presuntos hombres armados, en la Central de Abastos de Acapulco. De acuerdo con los informes preliminares de los hechos, el enfrentamiento dejaría un saldo de tres personas heridas, todas ellas comerciantes de la zona. El enfrentamiento habría comenzado luego de […]

Enfrentamiento armado en Central de Abastos de Acapulco deja tres heridos
Carlos Ortiz
mayo 31, 2022 5:42 pm
social

Acapulco, Gro., 31 mayo 2022.- Esta mañana se registró un enfrentamiento armado entre policías y presuntos hombres armados, en la Central de Abastos de Acapulco.

De acuerdo con los informes preliminares de los hechos, el enfrentamiento dejaría un saldo de tres personas heridas, todas ellas comerciantes de la zona.

El enfrentamiento habría comenzado luego de que Policías Estatales detuvieran a un joven en un dispositivo de seguridad, por lo que los comerciantes comenzaron con la confrontación.

Los comerciantes comenzaron a agredir con piedras y palos a los policías, a quienes además les exigían su salida de las inmediaciones; los policías liberaron al adolescente y fueron replegados por los comerciantes hacia la avenida El Quemado.

Fue en ese momento cuando comenzó la detonación de armas de fuego e inició el intercambio de disparos entre policías y comerciantes, hiriendo a tres personas: un hombre arriba de la cadera, a otro más en una rodilla y uno más tuvo un rozón de bala.

Luego de la llegada de elementos de la Sedena y demás corporaciones, los policías se retiraron de la zona y los heridos trasladados a clínicas particulares.

La mañana de este martes, los comerciantes habrían protestado y bloqueado momentáneamente el bulevar Vicente Guerrero, exigiendo la salida de los policías estatales de la central de abasto.

«