Policiaca

Enfrentamiento entre policías y normalistas deja un estudiante sin vida y un detenido

Autoridades estatales sostienen que en los hechos se derivaron de una persecución por robo de vehículo

Enfrentamiento entre policías y normalistas deja un estudiante sin vida y un detenido
Adriana Olea
marzo 08, 2024 3:43 pm
social

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo del 2024.- La noche de ayer, se registró un enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y policías estatales, la cual dejó como saldo un estudiante sin vida y una persona detenida.

¿Cómo se dio el enfrentamiento en Chilpancingo?

La versión de las autoridades sostienen que derivado de una persecución por un vehículo con reporte de robo, policías estatales marcaron el alto a los ocupantes de la unidad quienes respondieron con una agresión a los oficiales.

De acuerdo con esta versión, los policías repelieron la agresión dejando lesionado a uno de los hombres a quienes servicios de emergencia trasladaron a un hospital, mientras que al segundo lo detuvieron y presentaron ante las autoridades correspondientes.

Posteriormente, se dio a conocer que los involucrados en estos hechos eran estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, por lo que sus compañeros procedieron a tomar en diferentes puntos de la capital guerrerense, dos patrullas las cuales incendiaron.

No fue un ataque contra los normalistas, sostienen autoridades

Durante la madrugada de este viernes, el secretario General del Estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez , así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivero, señalaron que no se trató de un ataque contra los normalistas, sino del seguimiento a un acto delictivo.

“No fue directamente contra alguna institución, escuela, movimiento social, político, cultural, fue un hecho netamente delictivo y para lo cual tanto el responsable de este hecho así como las autoridades se han presentado, estas últimas en forma voluntaria, para deslindar responsabilidades”

Rolando Solano

Por su parte, Reynoso Núñez llamó a los normalistas de Ayotzinapa a priorizar el diálogo y aseguró que no quedará impune ningún hecho de violencia en la entidad.

“Nosotros debemos decir por parte del Gobierno del Estado que nosotros no perseguimos ningún movimiento social, nosotros estamos a favor del diálogo y la conciliación. Nosotros hacemos un llamado muy atento, muy respetuoso, a los dirigentes de la Normal, a los jóvenes, a que sigamos encauzando este diálogo”, expresó.

“No hay ni habrá impunidad, por parte del Gobierno del Estado, se harán las investigaciones correspondientes a efecto de que se determine por parte de la autoridad cualquier resultado que pueda determinarse a partir de este hecho”

Ludwig Marcial Reynoso Núñez
«