Policiaca

Enfrentamiento entre presuntos delictivos deja al menos 15 víctimas en San Miguel Totolapan

En redes sociales circulan videos de personas vestidas con uniforme militar levantando cadáveres

Enfrentamiento entre presuntos delictivos deja al menos 15 víctimas en San Miguel Totolapan
Francisca Santiaguez
febrero 20, 2024 8:09 pm
social

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero del 2024.- Un enfrentamiento armado entre presuntos grupos de la delincuencia, en la parte alta del municipio de San Miguel Totolapan habría dejado un número indeterminado de personas muertas.

Con base en los videos que circulan en grupos de WhatsApp, muestran cómo personas vestidas con uniforme militar, levantan varios cadáveres, sobre la ojarascas y piedras, y por las características del lugar correspondería a una zona serrana.

Algunos medios de circulación nacional, dan a conocer que el saldo preliminar podría ser de 17 muertos, 16 de los cuales pertenecen a integrantes de “La Familia Michoacana” y uno de “Los Tlacos o el Cártel de la Sierra”.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Policía Investigadora Ministerial en compañía de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano se trasladan al lugar para investigar y corroborar “fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales”.

Agrega que se trata de una zona de difícil acceso, por lo que una vez que arriben al sitio se ampliará la información entorno al hecho.

Con base en la información en redes sociales, los hechos ocurrieron

«