Policiaca

FGR vincula a proceso a 4 por portación de armamento militar en Iguala

A los 4 individuos además de la vinculación a proceso se les impuso prisión preventiva y dos meses para la investigación

FGR vincula a proceso a 4 por portación de armamento militar en Iguala
Carlos Ulloa
febrero 28, 2024 3:24 am
social

Chilpancingo, Guerrero a 27 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, obtuvo vinculación a proceso contra cuatro individuos por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los cargos presentados contra los imputados es por los agravantes de cuando tres o más personas integrantes de un grupo, porten dos o más armas y posesión de cargadores.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas en la carretera Iguala–Cocula, a la altura de la localidad de Tecomatlán, en Cocula, a quienes les aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil, una de ellas con aditamento lanza granadas; 36 cargadores; más de tres mil cartuchos útiles de diversos calibres; cinco granadas, ocho chalecos tácticos y dos fornituras.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), turnó el caso al Juez de control, quien decretó de legal la detención y determinó vincular a proceso a Mauricio “B”, Ángel “R”, David “F” y Santiago “S”, por los delitos mencionados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso a los cuatro imputados prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

«