Policiaca

Fiscalía de Guerrero investiga homicidios en Heliodoro Castillo

La Fiscalía informó que dicho acontecimiento fue por la confrontación entre los grupos criminales de la “Familia Michoacana” y “Los Tlacos”

Fiscalía de Guerrero investiga homicidios en Heliodoro Castillo
Carlos Ulloa
enero 07, 2024 3:13 am
social

Chilpancingo, Guerrero, 6 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien, o quienes resulten responsables en del homicidio de cinco personas luego del presunto atentado que sufrieron 30 personas en el municipio de Heliodoro Castillo.

Vía comunicado de prensa la dependencia informó que se tiene conocimiento que dicho acontecimiento, derivó de la confrontación entre los grupos criminales de la “Familia Michoacana” y “Los Tlacos”, quienes mantienen una disputa por el control de la zona.

La fiscalía también dio a conocer que a través de la Policía Investigadora Ministerial desde el 5 de enero de 2024 se realizaron las primeras investigaciones de campo en dicha localidad consistentes en entrevistas a los pobladores del lugar, recorridos en diferentes zonas del municipio.

Pero precisó que después de realizar las entrevistas y recorridos por parte de la Base de Operaciones Mixta integrada por personal de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, no se obtuvo información respecto a personas heridas, desaparecidas o privadas de su libertad, para poder establecer la comisión de algún otro delito.

Fiscalía de Guerrero encuentra cuerpos calcinados

De igual forma se dio a conocer que gracias a las investigaciones se obtuvo información para establecer la existencia de restos óseos calcinados correspondientes a 5 personas en un vehículo incendiado y únicamente la comisión del delito de referencia.

La fiscalía precisó que dichos restos los retiraron los ciudadanos de Tetela del Río, por lo que no se pudieron realizar los servicios periciales correspondientes.

A lo anterior la delegación ofreció a los familiares y habitantes de la localidad, presentar la denuncia correspondiente y realizar la prueba de genética para determinar la identidad de las víctimas, para generar nuevas líneas de investigación pero decidieron rechazar la propuesta.

«