Policiaca

Hieren de bala a un hombre en la colonia Centro de Acapulco

La agresión ocurrió cerca de la tienda Coppel Bahía

Hieren de bala a un hombre en la colonia Centro de Acapulco
Adriana Olea
septiembre 12, 2023 5:56 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de septiembre del 2023.- Sujetos armados hirieron de bala a un hombre en la colonia Centro de Acapulco.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:15 am, cerca de la tienda Coppel Bahía, entre la avenida Aquiles Serdán y la calzada Pie de la Cuesta del mencionado asentamiento.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con el informe policiaco, testigos señalaron que el crimen lo perpetraron dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross color blanca.

Señalaron que los agresores dispararon sin bajarse del vehículo y que posteriormente se dieiron a la fuga, dejando a la persona lesionada.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron auxilio a la víctima, al parecer de oficio taxista, y lo trasladaron a un hospital para recibir atención especializada.

Inseguridad repercute en ánimo de los mexicanos: Inegi

Datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que la población presentó un balance anímico negativo relacionado con la inseguridad que se vive en el país.

El estudio señala que el 9.7% de las personas mayores de 18 años manifestaron encontrarse insatisfechas o poco satisfechas con su vida. Estas cifras, aunque reflejan aspectos a considerar, palidecen en comparación con la preocupación sobre la seguridad ciudadana.

En el ámbito público, la seguridad ciudadana obtuvo la calificación más baja con 5.3. En contraste, el nivel de satisfacción con el país y la ciudad en la que se habita fue de 7.2 y 7.5 respectivamente. Estos datos contrastan con la satisfacción en ámbitos personales como las relaciones personales y la ocupación, las cuales alcanzaron un alto promedio de 8.7.

Refuerzan acciones de seguridad en Acapulco

En días recientes y ante el incremento de incidencia delictiva en el municipio de Acapulco, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reforzar las acciones de seguridad.

Por lo anterior, personal de la dependencia aumentó los recorridos de vigilancia en la ciudad, sin embargo, los hechos delictivos continúan.

«