Policiaca

Incautan 20 mdp en cocaína en Airbnb de CDMX

Se desconoce el cártel al que pertenecía la cocaína pero las autoridades de la CDMX creen que operan cerca de la central de abastos

Incautan 20 mdp en cocaína en Airbnb de CDMX
Carlos Ulloa
marzo 14, 2024 10:15 pm
social

Iztapalapa, Ciudad de México , 14 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México dio a conocer que decomisó 100 kg de cocaína luego de un cateo en un casa que se usaba como Airbnb.

Según la misma dependencia la droga incautada tiene un valor en el mercado de 20 millones de pesos, por lo que se trata de un golpe significativo al crimen organizado. Sin embargo, en el operativo efectuado la madrugada de este jueves, no hubo detenidos.

La droga se movía desde Chiapas a la Ciudad de México mediante camiones de redilas y tras ocultarla por uno o dos días en domicilios que el grupo criminal rentaba a través de  Airbnb, se enviaba hacia el norte del país con el fin de introducirla a Estados Unidos.

Por el momento, la Sedena y la Fiscalía capitalina desconocen el cártel asociado a esta célula delictiva, pero tras varias carpetas de investigación relacionadas con este caso, se logró identificar que usaban a la capital del país como bodega transitoria y que evitaban contacto con grupos o autoridades locales para tratar de ocultar sus operaciones.

En el inmueble también se encontraron dos armas de fuego, una de ellas larga, tres teléfonos celulares, una báscula gramera, una máquina contadora de dinero y dos bolsas con fajos de billetes de diferentes denominaciones.

La zona del decomiso es cercana a la Central de Abastos de la Ciudad de México, por lo que el uso de camiones de redilas para el transporte de droga pasaba desapercibido y se confundía con el tráfico regular de la colonia Guadalupe del Moral.

«