Policiaca

Investiga FGE agresión con arma blanca perpetrada contra ex secretaria de la Mujer

El crimen ocurrió la noche del pasado lunes, en Chilpancingo

Investiga FGE agresión con arma blanca perpetrada contra ex secretaria de la Mujer
Adriana Olea
febrero 28, 2024 9:16 pm
social

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Guerrero, informó que abrió una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del delito de lesiones por arma blanca cometido en agravio de María Inés Huerta Pegueros, ex secretaria de la Mujer en Guerreo.

En un comunicado, el Colectivo 50+1 Capítulo Guerrero, denunció que la agresión ocurrió la noche del pasado lunes 26 de febrero, cuando Huerta Pegueros se encontraba afuera de su casa, en Chilpancingo y un hombre la atacó por la espalda.

Sin especificar el estado de salud de la exfuncionaria de 71 años de edad, el colectivo que coordina la exdiputada del PRI Guadalupe Gómez Maganda, lamentó el ataque y manifestó su preocupación por la inseguridad que se vive en el estado.

Huerta Pegueros se desempeñó como secretaria de la Mujer durante el gobierno de René Juárez Cisneros, además creó el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual, para prevenir, atender y erradicar ataques, agresiones y violaciones a las mujeres.

Asimismo, impulsó las agencias del Ministerio Público para conocer este tipo de delitos promoviendo una cultura de respeto hacia los derechos humanos de las mujeres.

FGE investiga el ataque

En un breve comunicado, la FGE dio a conocer la apertura de una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por “el delito cometido en agravio de Inés “N”, por los hechos ocurridos la noche del 26 de febrero del 2024, en Chilpancingo de los Bravo”.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos, así como a la clínica donde la víctima recibió atención médica, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito”, indicó la dependencia.

«