Policiaca

Localizan sin vida a funcionario de la CDHEG y otros dos desaparecidos en Quechultenango

Los cuerpos se encontraban dentro de una camioneta al fondo de un barranco.

Adriana Olea
noviembre 01, 2022 9:35 pm

Acapulco, Gro., 1 de noviembre del 2022.- Adolfo Bedolla Aparicio, funcionario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CHDEG) y los dos trabajadores de una maderería de la que era dueño en Chilpancingo, fueron localizados sin vida en un barranco de Quechultenango.


Los tres hombres fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 28 de octubre y se dejó de tener contacto con ellos cuando iban de camino a la comunidad de San Martín, en Quechulteango.


Luego de más de 72 horas sin tener noticias de ellos, amigos y familiares de los desaparecidos instalaron un bloqueo en la Autopista del Sol el día de ayer, martes 31 de octubre para exigir que se agilizara su búsqueda, petición que las autoridades atendieron y desplegaron un operativo por aire y tierra.

Tras recorridos en la zona, elementos policiacos encontraron al fondo de un barranco una camioneta marca Toyota tipo Hilux color gris en cuyo interior se encontraban los tres hombres sin vida, a la altura del punto conocido como La Cañada.


De inmediato, iniciaron los trabajos para recuperar los cuerpos tanto de Adolfo Aparicio como de Efrén Barrios Cárdenas, Pedro Romeero Sotelo.

«