Policiaca

Localizan sin vida a Maricruz García, joven desaparecida en San Luis Acatlán

Esta mañana familiares y amigos de la víctima protestaron para exigir a las autoridades la aparición con vida de la joven indígena

Localizan sin vida a Maricruz García, joven desaparecida en San Luis Acatlán
Adriana Olea
marzo 31, 2023 8:40 pm
social

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo del 2023.- Este viernes, cerca del medio día, fue localizada sin vida Maricruz García Margarito, una joven de 26 años desaparecida desde la noche del pasado lunes, en el municipio de San Luis Acatlán.

Justo este día, desde temprana hora, familiares y amigos de Maricruz, originaria de Cuanacaxtitlán, se dieron cita en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de San Luis Acatlán para demandar la aparición con vida de la integrante de la comunidad indígena Ñu Savi.

De acuerdo a los familiares, perdieron contacto con Maricruz hace cinco días, cuando sujetos armados interceptaron la unidad de trasnporte público en la que la joven regresaba de la cabecera municipal tras su jornada de trabajo, alrededor de las 11 de la noche.

De acuerdo con los primeros reportes sobre el hallazgo, el cadaver fue localizado entre las comunidades de Yoloxócitl y Arroyo Cumiapa, del mismo municipio y luego de esto, pobladores de Cuanacaxitlán instalaron un bloqueo carretro para exigir justicia por el feminicidio.

Sobre este hecho, trascendió el arresto de una persona conocido como Manuel “N”, alias “El Gordo” señalado como uno de los probables responsables del rapto y asesinato de Maricruz, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

«