Logran vinculación a proceso de detenido por extorsión en Acapulco
La FGE Guerrero presentó pruebas que fueron analizadas por el Juez de Control, quien determinó vincular a proceso al imputado y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2025— La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Edgar “N”, señalado por su presunta participación en el delito de extorsión agravada contra un integrante de una asociación de transportistas en Acapulco.
Durante la audiencia celebrada este miércoles, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Antiextorsión de la FGE Guerrero presentó pruebas que fueron analizadas por el Juez de Control, quien determinó vincular a proceso al imputado y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Asimismo, el juez ordenó la permanencia de Edgar “N” en prisión preventiva, por lo que permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco mientras continúan las indagatorias.
La detención del acusado se llevó a cabo el pasado 7 de febrero de 2025, durante un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Unidad Antiextorsión de la FGE Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro).
Según las investigaciones, Edgar “N” exigía a la víctima pagos diarios por cada camión urbano de su propiedad, bajo la amenaza de atentar contra la vida de los choferes o incendiar las unidades de transporte público.
Cabe recordar que, conforme a las disposiciones legales vigentes, el imputado se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).