Policiaca

Por violencia escuelas de Chichihualco reciben clases virtuales

El secretario de educación admitió que no hay clases por los hechos que ponen en riesgo la integridad física de los maestros, estudiantes y padres de familia

Por violencia escuelas de Chichihualco reciben clases virtuales
Francisca Santiaguez
abril 17, 2024 1:19 am
social

Chilpancingo, Gro., 16 abr.- Desde la semana anterior, como consecuencia de los frecuentes enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia, los estudiantes de por lo menos 38 escuelas de la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco, reciben clases vía virtual.

El Secretario de Educación en el estado, Marcial Rodriguez Saldaña admitió que han sido recurrentes los hechos que ponen en riesgo la integridad física de los maestros, estudiantes y padres de familia en algunas poblaciones, como es el caso de Chichihualco.

Agregó que la Secretaría de Educación cuenta con un protocolo de seguridad y protección para los casos, como el de la población de Chichihualco, entre ellos que las clases sean de manera virtual.

Derivado de lo anterior, desde la semana anterior los centros educativos de la población de Chichihualco se mantienen cerrados y a través de la coordinación con los padres de familia, los niños son atendidos vía virtual.

De acuerdo con la denuncia de los pobladores, desde al inicio del mes, los enfrentamientos armados entre los grupos de la delincuencia han sido recurrentes, especialmente durante las noches.

La noche del miércoles 10 de abril, hombres armados privaron de la libertad a tres integrantes de una familia, cuando circulaban en la población.

«