Policiaca

Presentan a menores como nuevos policías de la CRAC-PC

Los menores fueron presentados ante los medios de comunicación y ante más de 100 habitantes e integrantes de la  CRAC-PF y el Consejo Náhua

Presentan a menores como nuevos policías de la CRAC-PC
Francisca Santiaguez
enero 25, 2024 12:45 am
social

Francisca Santiaguez

Chilpancingo, Gro., 24 Ene. -Por lo menos  20 menores de 18 años de edad, 15 niños y cinco niñas, fueron armados y presentados  este miércoles como nuevos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado Ayahualtempa municipio de José Joaquín de Herrera.

Los menores fueron presentados este medio día, ante los medios de comunicación que fueron convocados por los pobladores, y ante a presencia de más de 100 habitantes e integrantes de la  CRAC-PF y el Consejo Náhua.

Luis Morales Rojas, integrante de la Policía Comunitaria, dijo que armar a los menores es una necesidad de las poblaciones indígenas, para defenderse, luego de que las autoridades en materia de seguridad los han abandonado.

El pasado viernes 19 de enero, en el punto conocido como Zacatepec, donde pastoreaban su ganado, fueron desaparecidos los integrantes de la familia integrada por Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 52, y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años, respectivamente.

«