Privan de la vida a Humberto Piza Pérez, líder sindical del SUSPEG en Acapulco
Una persona más resultó lesionada en el ataque
Acapulco, Gro., 27 de junio del 2025.- La mañana de este viernes 27 de junio se registró un ataque a balazos contra un vehículo sobre la avenida Niños Héroes, en la colonia Progreso de Acapulco. El saldo fue de una persona muerta y otra lesionada.
La víctima fatal fue identificada como Humberto Piza Pérez, líder sindical de la Sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

¿Qué se sabe sobre el ataque?
Según reportes preliminares, el dirigente sindical se encontraba saliendo a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color arena, cuando fue interceptado y atacado a tiros por sujetos armados.
Tras recibir los impactos de bala, Piza perdió el control de su automóvil y se estrelló contra una barda, quedando gravemente herido. Posteriormente, se confirmó su fallecimiento en el lugar del ataque.

Aseguran la zona y se inicia investigación
El ataque ocurrió a un costado del Colegio México, lo que generó alarma entre vecinos y transeúntes. La zona fue rápidamente acordonada por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos. Autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones para esclarecer el crimen.

