Policiaca

Refuerzan seguridad en Chichihualco tras hechos de violencia

En las acciones de seguridad participa personal de la SSP Guerrero, Sedena y Guardia Nacional

Refuerzan seguridad en Chichihualco tras hechos de violencia
Adriana Olea
agosto 30, 2023 8:10 pm
social

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que su personal así como de otras corporaciones federales reforzaron la seguridad en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.


“La Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se encuentran realizando un operativo coordinado de reconocimiento, vigilancia y proximidad en la localidad”, indicó en un comunicado.

¿Qué pasa en Chichihualco?

Pobladores de la comunidad denunciaron diversos enfrentamientos armados durante la madrugada de este miércoles que se prolongaron por aproximadamente 12 horas.

De acuerdo a los reporte sobre los hechos, en la zona de las balaceras las autoridades localizaron más de mil casquillos percutidos de diferentes calibres de bala.

Vecinos reportaron que las detonaciones de arma de fuego iniciaron desde las 8:00 pm horas del martes y hasta las 8:00 am de este miércoles, es decir 12 horas de disparos.

«