Policiaca

Regresa SSP Acapulco a adolescente de 14 años a su hogar

La menor deambulaba por calles de la colonia Simón Bolívar y recibió auxilio de policías preventivos.

Regresa SSP Acapulco a adolescente de 14 años a su hogar
Adriana Olea
diciembre 30, 2022 8:06 pm
social

Acapulco, Gro., 30 diciembre del 2022.- De manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública municipal y el DIF Acapulco consiguieron reintegrar a una adolescente a su hogar.

Agentes de la Policía Preventiva pusieron bajo resguardo a la menor, luego de recibir un reporte en el que se les informó que la adolescente se encontraba deambulando en calles de la colonia Simón Bolívar.

Los oficiales atendieron el reporte y ahí vecinas del asentamiento les entregaron a la menor de 14 años de edad quien, según las mujeres había estado caminando sin rumbo en la zona.

Los policías preventivos trasladaron a la adolescente a la Dirección Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género para su resguardo, en lo que localizaban a los familiares.

Una vez que fuera valorada médicamente, se dio parte a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Acapulco, presentándose el asesor Jurídico de la dependencia, Luis Andrés Guillén López, quien refirió conocer del caso de la menor y se localizó a los tíos, quienes acudieron para llevarla a su hogar.

Una vez acreditado el parentesco, la menor fue entregada a los tíos, ante la presencia del Asesor Jurídico para que fuera reintegrada a su hogar y recibir los cuidados que necesita.

«