Policiaca

Rescatan a cuatro secuestrados luego de balacera en la Alta Progreso de Acapulco

Los detenidos agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Investigadora Ministerial

Rescatan a cuatro secuestrados luego de balacera en la Alta Progreso de Acapulco
Adriana Olea
julio 16, 2024 5:48 pm

Chilpancingo, Gro.,16 de julio de 2024.- La noche de ayer lunes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, logró el rescate de cuatro personas secuestradas y la detención de dos presuntos delincuentes en Acapulco.

Lo anterior, como resultado de un importante despliegue operativo de las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia en el municipio.

Los detenidos serían dos presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como “Los Totos”, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, indicaron las autoridades en un comunicado.

¿Qué pasó en Acapulco?

Las acciones de investigación e inteligencia permanentes que realiza la FGE Guerrero, permitieron la ubicación y detención de dos hombres identificados como: Rigoberto “N” alias “El Wero” de 29 años, identificado como segundo al mando de esa estructura criminal y de José “N”, alias “El Bany” de 23 años, en la colonia Alta Progeso del citado municipio.

Dichas personas agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) quienes realizaban labores de investigación en la zona, lesionando en una pierna a uno de los agentes, quien se encuentra fuera de peligro, sin que se reportaran bajas.

Las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGE Guerrero para la integración de la carpeta de investigación correspondiente por homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de cuatro personas.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de emprender acciones interinstitucionales, para procurar el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y contribuir a recobrar la paz social en el estado.

«