Policiaca

Resultan heridos dos hombres tras ataque en la Costera de Acapulco

La FGE informó que ya abrió una carpeta de investigación en contra quienes resulten responsables por el ataque

Resultan heridos dos hombres tras ataque en la Costera de Acapulco
Adriana Olea
abril 19, 2024 6:16 pm
social

Chilpancingo, Gro. a 19 de abril de 2024.- La mañana de este viernes se registró una agresión por parte de hombres armado contra dos personas que se encontraban en la entrada del centro comercial Galerías Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:20 am, a sólo unas horas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto con motivo de la clausura de la Convención Bancaria.

Tras recibir una llamada al número de emergencias 911, al sitio se trasladaron elementos de diferentes corporaciones policiacas para atender el reporte de detonaciones de armas de fuego.

Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales encontraron más de 15 casquillos percutidos y manchas de sangre, afuera de la sucursal del banco Banorte.

Paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) atendieron a los lesionados y posteriormente los trasladaron a un hospital cercano.

Investiga FGE ataque frente a Galerías Acapulco

La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó un comunicado en el que dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este viernes en la Costera Miguel Alemán.

Esta investigación, según señala la dependencia, es por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego en agravio de dos personas.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de esta institución de procuración de justicia arribaron al lugar para recabar datos de prueba e indicios que permitan esclarecer lo sucedido”, indicaron.

Finalmente, la FGE Guerrero refrendó “su compromiso de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos, procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”.

«