Guerrero
Secuestraron a su víctima en Acapulco; los detienen en Morelos

Chilpancingo, 29 de abril de 2022.- Dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro de una persona que permanecía privada de la libertad en Acapulco. Los plagiarios quedaron detenidos en la localidad de Oaxtepec, Morelos, lugar en que había sido indicada la entrega del rescate de una persona secuestrada el día 29 […]

Nelson Rojas
abril 30, 2022 12:44 am

Chilpancingo, 29 de abril de 2022.- Dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro de una persona que permanecía privada de la libertad en Acapulco.

Los plagiarios quedaron detenidos en la localidad de Oaxtepec, Morelos, lugar en que había sido indicada la entrega del rescate de una persona secuestrada el día 29 de marzo de 2022, en el puerto.

El arresto se logró gracias a un operativo coordinado entre las Fiscalías de Guerrero y Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Luego de una persecución, los tripulantes fueron capturados por personal de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero y su homóloga.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alejandro y Tomás Alfonso, a quienes se les aseguró un vehículo Fiat Mobi, color gris, teléfonos celulares, un arma corta y dinero en efectivo.

En un segundo evento y derivado del trabajo de investigación, elementos policiacos de las instituciones de seguridad mencionadas, desplegaron un operativo conjunto logrando el rescate de la persona secuestrada por los detenidos y encontrada en una hospedería del poblado de La Sabana, municipio de Acapulco.

Los acusados y los objetos decomisados quedaron a disposición de las autoridades de Guerrero, quienes integrarán la carpeta de investigación correspondiente, para después dentro del término legal quedar a disposición el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares.

«