Guerrero
Suma Fiscalía de Guerrero 27 detenciones en Semana Santa

Fiscal General informa detenciones, localización de menores y recuperación de vehículos, en la trasmisión de la Mesa para la Construcción de la Paz Chilpancingo, 18 de abril de 2022.- La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que, de la semana del 11 al 17 de abril, se logró la detención de 27 […]

Nelson Rojas
abril 19, 2022 2:05 am

Fiscal General informa detenciones, localización de menores y recuperación de vehículos, en la trasmisión de la Mesa para la Construcción de la Paz

Chilpancingo, 18 de abril de 2022.- La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que, de la semana del 11 al 17 de abril, se logró la detención de 27 personas por delitos de feminicidio, homicidio, secuestro agravado a menor de edad, abuso sexual, entre otros, la recuperación de 38 vehículos y localización de menores de edad.

Los resultados fueron presentados durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y forman parte del Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2022.

Destacando las siguientes capturas realizadas por Agentes de la Policía Investigadora Ministerial en contra de Narciso “N”, detenido por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y lesiones calificadas.

Asimismo, se informó la detención Álvaro “N” por abuso sexual a personas menores de edad, así como de Antonio de Jesús “N”, capturado por secuestro agravado a menor de edad, todos como probables responsables de los delitos en mención.

Así también se logró recuperar un total de 38 vehículos de diferentes marcas y modelos con reporte de robo, localizados en diferentes municipios de la entidad y quedando a disposición de la Agencia Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos.

Derivado de la colaboración y la coordinación entre fiscalías de las entidades de Morelos y Querétaro, mediante Alerta Amber, se logró localizar a Naomi Naytzel Torres Pintor, Valeria Campos Amateco, Yohana Yuridia Marín Molina y Jesús Tagle González, y gracias al protocolo Alba, se localizó a Johana Reyna García.

Todos presentados ante autoridades de Guerrero y entregados a sus familiares sanos y salvos, agradeciendo también la participación de los medios de comunicación, iniciativa privada y sociedad civil en su búsqueda y localización.

Los resultados en la primera semana del período vacacional, la Fiscalía Especial en Atención al Turista, la cual está abierta 24 horas los 7 días de la semana, cuenta con personal especializado y traductores para dar atención jurídica y profesional.

Además, se atendió a un total de 130 turistas, 90 en Acapulco y 40 en Ixtapa Zihuatanejo, garantizando el acceso a la justicia a todo aquel que visite el estado de Guerrero.

«