Policiaca

Tras emboscada, ultiman a cuatro policías municipales de Igualapa

Autoridades estatales descartan que el ataque fuera dirigido al alcalde Alfredo González Nicolás

Tras emboscada, ultiman a cuatro policías municipales de Igualapa
anews
junio 27, 2025 4:03 pm

Chilpancingo, Gro., 27 de junio del 2024.— Una emboscada perpetrada la tarde de este viernes, cobró la vida de tres policías y del subdirector de Seguridad Pública Municipal de Igualapa.

El hecho ocurrió cerca de la comunidad San José Las Palmas, en el municipio de Cuautepec, región Costa Chica de Guerrero.

El ataque armado se registró aproximadamente a las 13:30 horas, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo oficial sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados a bordo de tres camionetas y motocicletas interceptaron y abrieron fuego contra los policías.

Víctimas quedaron sin vida en el vehículo

En el lugar del atentado, dos de los policías quedaron sin vida en la batea del vehículo, uno más en el asiento del conductor y el cuarto, identificado como el subdirector de Seguridad Pública Municipal, fue hallado también sin signos vitales.

La agresión ocurrió luego de una reunión celebrada en el 48 Batallón de Infantería en la localidad de Cruz Grande, a la que habían asistido los elementos de seguridad.

Descartan ataque contra el alcalde de Igualapa

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró que el ataque no fue dirigido contra el alcalde Alfredo González Nicolás, quien, según informó, se encontraba en Igualapa repartiendo despensas a damnificados por el huracán Erick al momento de los hechos.

Este ataque se suma a un hecho violento ocurrido el pasado 11 de junio, cuando un escolta del edil fue acribillado en el municipio de Igualapa.

«