Ultiman a cuatro choferes de transporte público en Chilpancingo
Debido a los ataques registrados en la capital del estado, trabajadores del transporte público decidieron suspender actividades este lunes
Chilpancingo, Gro., 05 de febrero del 2024. – Durante las últimas horas se registró el asesinato de por lo menos cuatro trabajadores del transporte público y uno más que resultó lesionado, en diferentes hechos de violencia ocurridos en Chilpancingo.
Durante la tarde de ayer domingo, sujetos desconocidos asesinaron a un taxista en la colonia Hierbabuena, en tanto que la mañana de este lunes, tres choferes del transporte público perdieron la vida víctimas de ataques por arma de fuego, en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con reportes, minutos antes de las 7 de la mañana, sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, frente al mercado del barrio7 de San Francisco, ejecutaron al chofer de una urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas.
De manera simultánea, sujetos armados atacaron a otro trabajador del volante, de la ruta Chilpancingo-Chilapa, en la colonia Caminos, en las cercanías del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Te puede interesar: Acuerdan reanudar transporte público en Taxco
Otro ataque ocurrió cerca del Palacio de Gobierno, donde resultó lesionado el conductor de una urvan de la ruta Centro a la colonia Las Torres, quien perdió la vida antes de que llegara la ambulancia.
Finalmente, en otro hecho violento, poco antes de las 8 de la mañana, cuando el Servicio 911 recibió una llamada de emergencia solicitando la ayuda de bomberos, porque un taxi, con el número 387 se estaba incendiado sobre el boulevard Petaquillas, al sur de Chilpancingo.
Tras los hechos, los integrantes del servicio público de la capital decidieron suspender labores por temor a nuevos ataques.
Refuerza SSP Guerrero operativos tras ataques en Chilpancingo
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó a través de un comunicado que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene su presencia y vigilancia en distintas zonas de Chilpancingo, derivado de los hechos de violencia recientes.
Lo anterior, “con la finalidad de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad correspondiente”.