Policiaca

Ultiman en Alcozauca a hermano de diputado asesinado

Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2022.- Sujetos armados privaron de la vida a Adulfo Villanueva de la Luz, hermano del diputado del PRI, Moisés Villanueva de la Luz, quien también fue asesinado. El hecho de violencia ocurrió la noche de ayer, miércoles, cuando Adulfo Villanueva regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta […]

Ultiman en Alcozauca a hermano de diputado asesinado
Adriana Olea
agosto 11, 2022 4:34 pm
social

Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2022.- Sujetos armados privaron de la vida a Adulfo Villanueva de la Luz, hermano del diputado del PRI, Moisés Villanueva de la Luz, quien también fue asesinado.


El hecho de violencia ocurrió la noche de ayer, miércoles, cuando Adulfo Villanueva regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Avanza en la comunidad de Xochapa, municipio de Alcozauca.


Ahí, la víctima fue interceptada por hombres armados quienes abrieron fuego en su contra y le quitaron la vida.


Tras recibir el reporte sobre el crimen, personal de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes de ley, sin embargo no encontraron el cuerpo de la víctima, ya que este fue retirado por sus familiares, quienes confirmaron que Adulfo fue atacado con armas de alto poder.


Tras llegar a un acuerdo con familiares, el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la necropsia correspondiente y así iniciar con las investigaciones sobre el caso.


El hermano de Adulfo, Moisés Villanueva de la Luz fue diputado federal por el PRI y fue reportado como desaparecido el 4 de septiembre del 2011.


Su cuerpo sin vida fue localizado el día 17 de septiembre del mismo año en el municipio de Huamuxtitlán.

«