Política

Abelina López fue el segundo lugar de las candidatas con mayor votación en el país

Abelina López también tiene la votación más alta en la historia de Acapulco con más de 154 mil sufragios y el 53% de votación

Abelina López fue el segundo lugar de las candidatas con mayor votación en el país
Carlos Ulloa
junio 06, 2024 2:11 am
social

Acapulco, Guerrero, 5 de junio de 2024.- La ahora virtual Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez de la coalición Morena, PT y PVEM, es la segunda de las candidatas mujeres con el mayor porcentaje de votación en las elecciones del 2 de junio que se celebraron en México.

Este domingo, el 53.5 de los acapulqueños emitieron su voto para que continúe Abelina como Presidenta de Acapulco en el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados del PREP-IEPC.

Los 154 mil 811 votos que de acuerdo al conteo rápido del IEPC, obtuvo la morenista, son la mayor cantidad de sufragios con los que ha ganado alguna autoridad municipal, por lo que también hace historia por este acontecimiento, además de ser la primera alcaldesa reelecta en Acapulco.

La ahora, virtual presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, se ubicó a nivel nacional, entre las primeras dos candidatas femeninas con mayor votación en el país que obtuvieron una diferencia de más de tres votos a uno con respecto a su más cercano competidor.

La morenista, Abelina López Rodríguez con 41 años de trabajo con la sociedad de Acapulco, se posiciona a nivel nacional como una de las principales líderes municipales de la Cuarta Transformación.

La morenista, Abelina López Rodríguez, luego de haber levantado a Acapulco de la emergencia tras los desastres del huracán Otis, cuenta con la aprobación en sus gestiones y acciones de gobierno por parte de la mayoría de los acapulqueños, así quedó de manifesto en la elección que le favoreció para continuar como Presidenta Municipal.

Los primeros cinco lugares con mayores votos en México, lo ocupan Patricia Peralta de la coalición Morena, PT y PVEM con 71.7% de la votación en Cancún; el tijuanense Ismael Burgueño de la coalición Morena-PVEM-FMX con 58.4%.

Así también, Cruz Pérez por la alianza Morena-PT con 57.7% en Ciudad Juárez; en Reynosa Carlos Peña con 54.1% de la coalición Morena, PT y PVEM y la morenista, Abelina López Rodríguez con 154 mil 811 votos a su favor que representa el 53.5 por ciento de los sufragios emitidos en Acapulco este 2 de junio y logrando el segundo lugar en las candidatas mujeres que recubieron el mayor porcentaje de votos emitidos en sus respectivos municipios.

«