Política

Abelina López se reúne con mujeres de la sociedad civil

Abelina López aseguró que de ganar durante su segundo periodo los programas por el bienestar de las mujer seguirán

Abelina López se reúne con mujeres de la sociedad civil
Fernanda Ramírez
mayo 23, 2024 2:04 am
social

Acapulco, Gro. 22 de Mayo del 2024.- Mujeres de la sociedad civil se reunieron con la candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo- Partido Verde Ecologista de México, Abelina López Rodríguez para respaldar su proyecto y darles a conocer sus propuestas de campaña.

En punto de las 10 de la mañana, más de 300 mujeres se reunieron en el salón de eventos “Luxor Palace” para entablar una mes de diálogo con la candidata a la alcaldía municipal para externarle su apoyo.

Durante su mensaje, la candidata de la coalición “Hagamos historia juntos”Abelina López, señaló que durante su gobierno continuaran los programas por el bienestar de las mujeres, puntualizó que se debe poner fin a los ataques en contra de las mujeres y la misoginia que continúa en la sociedad.

Parte de sus propuestas por el bien de las mujeres acapulqueñas, impulsará en todo el puerto el “Taxi rosa” para que las ciudadanas puedan transitar por el puerto sin miedo, asimismo, informó sobre la implementación de la aplicación “Mujer Segura” con el fin de proporcionarles más seguridad a las mujeres que transiten en la vía pública.

Por su parte, la exsecretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra, señaló que el poder de la sociedad civil también es de suma importancia para el puerto, y le externó su voto de confía da a la candidata Abelina para trabajar de la mano con las mujeres.

“Yo soy una mujer feminista representando como Rosa María, hoy formo parte de la sociedad civil organizada porque creo y estoy convencida que el poder también lo tiene que tener la sociedad civil, desde ahora le vamos a desear a la maestra Abelina que nuestra participación debe ser convocándonos después de que gane” expresó

Durante la ceremonia cantaron la canción sin miedo de Vivir Quintana en solidarizaron a todas las mujeres de la política que han sido agresivas por el hecho de ser mujeres.

«