Política

Acusan que Morena buscará fracturar alianza PRI-PRD-PAN

El dirigente estatal del PRD aseguró que gente ligada a MORENA pretenden desestabilizar la alianza con acusaciones contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero

Acusan que Morena buscará fracturar alianza PRI-PRD-PAN
Francisca Santiaguez
febrero 27, 2024 2:21 am
social

Chilpancingo, Gro., 26 Feb.-El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida denunció que “personajes ligados a Morena”, pretenden desestabilizar la alianza PRI-PRD-PAN, con acusaciones contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El exgobernador dijo simpatizar con algunas de las propuestas de la aspirante de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Pero ello no implica su afiliación al partido, consideró el líder perredista.

Los señalamientos forman parte de una estrategia que se pretende utilizar “para desestabilizar la alianza entre el PRI, PAN y PRD, porque nunca fueron palabras textuales del licenciado Ángel Aguirre”.

A los líderes perredistas, en quienes generó una inconformidad, la declaración difundida, pidió “una tregua política para garantizar la unidad y el consenso, debido a los tiempos de definición de las candidaturas”.

Catalán Bastida rechazó desprendimientos de militantes del PRD a las filas de Morena, en la etapa de la definición de las candidaturas. “han sido firmes, leales”.

Aunque reconoció que en su momento, muchos perredistas abandonaron al partido para irse a Morena. “Y que bueno porque se llevaron muchos personajes que acá hacían mucho daño y creo que ese daño lo están haciendo también ahora en el partido en el que están”.

También informó que el sol azteca ha definido sus candidaturas a diputaciones federales y locales.

«