Política

Advierten padres de los 43 de Ayotzinapa con boicotear campañas y los comicios del 2 de junio

Los padres de los 43 normalistas aseguraron que su movimiento no obedece a una agenda política, sino a una necesidad de conocer la verdad.

Advierten padres de los 43 de Ayotzinapa con boicotear campañas y los comicios del 2 de junio
Francisca Santiaguez
abril 15, 2024 4:04 am
social

Chilpancingo, Gro., 14 Abr.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, advierten con boicotear campañas electorales y los comicios del próximo 2 de junio, si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no accede sostener una reunión con ellos.

Lo anterior, tras el anuncio del presidente López Obrador de no recibirlos hasta después del 2 de junio, por lo que anuncian movilizaciones a partir del próximo 26 de abril.

Los integrantes del colectivo de las madres y padres, se reunieron este domingo en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Tixtla, para proyectar su movimiento, mismo que no obedece a la agenda de los partidos políticos, sino, una necesidad de conocer la verdad.

Advirtieron que no permitirán que nadie les limitará el derecho a reunirse con el jefe del Ejecutivo Federal, ni de insistir en que se haga justicia en torno a la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrido el 26 de septiembre del 2014.

En el encuentro acordaron boicotear los actos de campaña de distintos candidatos a cargo de elección popular, con cierre de calles.

“Particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral, no podemos permitir que mientras las madres y padres sufren el dolor de no saber de sus hijos, el sistema de partido se arremoline en la fiesta electoral con discursos vacíos”.

«