Alejandro Murat y Gustavo Hoyos se bajan de la pre contienda
Gustavo de Hoyos considera que el método actual presenta imperfecciones y riesgos jurídicos y políticos
El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó en su cuenta de Twitter que siempre buscó un proyecto amplio, incluyente, transparente y abierto, proponiendo un método de voto directo en las urnas.
Sin embargo, señaló que el método presentado por las dirigencias del PRI, PAN y PRD genera más incertidumbre que certezas, y por respeto a los partidos decidió no participar.
Agradeció a su familia y a todos quienes lo han acompañado en su carrera política.
Por su parte, Gustavo de Hoyos también renunció a sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, argumentando que las reglas actuales “restan competitividad a los aspirantes externos sin partido”, especialmente en lo referente a la recolección de 150 mil firmas.
En su mensaje en Twitter, De Hoyos afirmó que seguirá trabajando por la alternancia gubernamental en 2024, impulsando acciones afirmativas para que los líderes sociales puedan acceder a cargos de elección popular.
Sin embargo, considera que el método actual presenta imperfecciones y riesgos jurídicos y políticos que hacen “extremadamente difícil” la participación de perfiles ciudadanos sin militancia partidista.