Política

AMLO asegura que campaña presidencial “está fresa”

AMLO aseguró que durante sus campañas a estas alturas todo estaba “mas caliente”

AMLO asegura que campaña presidencial “está fresa”
Carlos Ulloa
mayo 16, 2024 6:46 pm
social

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está fresa” la campaña presidencial, tras afirmar que las de 2006, 2012 y 2018 fueron “más calientes”, por lo que reconoció que las candidaturas ,incluidas las de oposición, “se han portado bien” en términos generales en este proceso electoral.

“Ya faltan 16 días para la elección, ya falta poco y todo va bien, a mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales, estaba más caliente, ahora está fresa la campaña”, destacó.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario narró que hace seis, años a estas alturas, los machuchones se reunían para ver cómo detenían su movimiento .

“Era cuando querían que se unieran partidos, que un candidato declinara a favor de otro para enfrentarme. Le fueron a pedir al presidente Peña que convenciera al candidato Meade de que se sumara al candidato Anaya, y el presidente Peña dijo que no, y luego ya en la desesperación, pero los potentados, no estamos hablando de representantes, o achichintles, no, no, la cúpula”.

El jefe del Ejecutivo federal agregó que también le ofrecieron la candidatura presidencial al empresario Carlos Slim, pero se negó de igual forma.

“El caso es que no lograron agruparse, como ya lo habían hecho cuando nos robaron la presidencia en el 12 y en el seis. En el 2006 se unieron, ahí sí en contra de nosotros y nos robaron la Presidencia.

“Ahora no veo así las cosas, son más los representantes, empleados, achichintles, pero los de mero arriba que antes sí estaban activos, ahora están más, los observo más reservados, ahora veo las cosas más en función de privilegios y de posturas ideológicas”, apuntó.

López Obrador estimó que la llamada guerra sucia no ha pasado a mayores, y destacó el comportamiento de las candidaturas en el proceso electoral.

“La verdad hasta ahora muy bien, no ha pasado a mayores. Ojalá no cambien las cosas, pero hasta ahora, requetebien, todos bien portados, todos todos, todos, nuestros adversarios.

«