Política

Aprueba IEPC coalición de Morena-PT-PVEM

La coalición es para impulsar candidatos comunes en las elecciones de diputaciones locales, en distritos electorales, y ayuntamientos

Aprueba IEPC coalición de Morena-PT-PVEM
Francisca Santiaguez
enero 09, 2024 1:07 am
social

Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 08 Ene.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó en sesión extraordinaria virtual, la procedencia de la solicitud de registro del convenio de coalición parcial, de los partidos políticos Morena-PT-PVEM “Sigamos haciendo historia en Guerrero”, para los comicios locales del 2 de junio.

El convenio es para impulsar candidatos comunes para las elecciones de diputaciones locales de mayoría relativa, en los 28 distritos electorales, y de ayuntamientos, en el marco del proceso ordinario 2023-2024.

Los dirigentes de los partidos políticos, Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, Jacinto González Varona, Victoriano Wences Real y Alejandro Carabias Icaza, respectivamente, presentaron su solicitud de registro de coalición el pasado 29 de diciembre.

De acuerdo con la información de los partidos políticos, impulsarán de manera coaligados, con candidatos en 26 de los 28 distritos electorales locales, mientras que en ayuntamientos, estarán juntos en 42 municipios.

«