Asegura Mario Moreno que su candidatura “sigue firme”
El aspirante al senado sostuvo que son falsos los rumores que se han dispersado en las redes sociales de que TEPJF determinó retirarle la candidatura
Chilpancingo, Gro., 19 abr.- El candidato al senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, aseguró: “Mi candidatura está firme” y consideró la resolución como violatorio a sus “derechos”.
En sesión pública, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar de manera exhaustiva la candidatura de Moreno Arcos, sobre su autoadscripcion vinculado a la comunidad afromexicano.
En entrevista aseguró que ya está en las boletas impresas para la elección del próximo 2 de junio.
El aspirante al senado sostuvo que son falsos los rumores que se han dispersado en las redes sociales de que TEPJF determinó retirarle la candidatura en la sesión del jueves 18 de abril.
Agregó: “Cuando yo me inscribí, la Ley me pedía que presentará un documento firmado bajo protesta de decir verdad, de esa vinculación con pueblos afromexicanos, y bajo esas reglas me inscribí”.
Y reclamó, “y bajo esas reglas hoy quieren los magistrados de la Sala Regional cambiar sobre la marcha, lo que es ilegal y anticonstitucional, porque no pueden ir en contra de mis derechos”.
Aseguró que el requisito de la autoadscripcion se encuentra en el Acuerdo 625 del INE, “es algo que ya estaba en la Ley, y bajo ese fundamento legal yo me inscribí, entonces no hay mayor complicación”.
La semana anterior, dijo, el mismo, órgano electoral expuso y analizó el caso del candidato a senador del PRI, Manuel Añorve Baños, registrado también por la acción afirmativa afromexicana, “pero ese asunto se resolvió sin mayor complicación”.