Guerrero

Asegura PRI que ‘hoy somos una oposición responsable’ a sus 96 años

Destacó que la creación del PRI se dio hace 96 años, al finalizar una Revolución

Asegura PRI que ‘hoy somos una oposición responsable’ a sus 96 años
Francisca Santiaguez
marzo 03, 2025 9:25 pm

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2025.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, aseguró “somos hoy, una oposición responsable”, después de ser un partido político que “sentó las bases de la democracia y creó las principales instituciones”.

“Estamos orgullosos de nuestro partido político, estamos convencidos que la historia de este país jamás se hubiera escrito, sin la historia del Partido Revolucionario Institucional”, por lo que invitó a festejar su creación con pastel y una convivencia “armoniosa”, comentó, en el marco del 96 aniversario de su creación.

Destacó que la creación del PRI se dio hace 96 años, al finalizar una Revolución, “y fue precisamente quien encabezaba en esos momentos a los caudillos y a los revolucionarios, quien decidió formar el PRI para poder dar orden y sentar las bases de la democracia de hoy”.

‘Oposición responsable”

Aseguró que el PRI, es hoy “una oposición responsable”, cuyos cuestionamientos son en decisiones que impactan de manera negativa a la sociedad. “Hoy nos toca ser oposición, ya lo hemos sido en otras ocasiones, y hemos regresado como una oposición firme y valiente, no nos oponemos, por oponernos”.

En conferencia de prensa, destacó que el Grupo Parlamentario trabaja en el impulso de una ley denominada “Ley Antichapulín”, que contempla que quienes sean electos como diputados o senadores, los obligue a permanecer en un partido político o de lo contrario que renuncien al cargo.

El dirigente priista dijo que “esta no es una ley como otras que parecen estar personalizadas, porque eso del nepotismo y la reelección, les digo con toda franqueza, a nosotros ni nos ocupa, ni nos preocupa, porque esas leyes son más internas de Morena“.

«