Aspiran nueve a la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero
Ex candidatos a diputaciones, alcaldías, al senado y hasta un ex gobernador buscan ser el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 11 Jul.-El cambio de la Coordinación estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), ha despertado hasta el momento, el interés de por lo menos nueve aspirantes, entre ellos, la fórmula a la Senaduría de la República, Mario Moreno Arcos, Coyolxauhqui Soria Morales.
A la lista se añade, a ex candidatos a la alcaldía y a diputado por el distrito electoral 04 de Acapulco por MC, Yoshio Ávila y Serio Montes Carrillo; además del ex morenista, Luis Enrique Ríos Saucedo, el ex perredista Sebastián de la Rosa Peláez.
Y el propio ex gobernador, Héctor Astudillo Flores, el coordinador estatal de la Diversidad Sexual, Alberto Serna Mogollón y el propio coordinador estatal, Julián López Galeana.
En entrevista, de manera separada, la virtual diputada local, Ericka Luhrs Cortés y Sergio Montes Carrillo, rechazaron cualquier enfrentamiento o diferencia entre los aspirantes, garantizan un proceso de unidad y de integración que permitirá el fortalecimiento del partido.
Luhrs Cortés se pronunció porque sea una mujer la que encabece la próxima dirigencia de MC en el estado, como estrategia a su slogan de “lo nuevo”, debe, dijo, “hacer la diferencia, la mayoría de los partidos políticos son encabezados por hombres”.
Agregó que la definición del nuevo líder, será a través de una convocatoria que emitirá la próxima semana la dirigencia nacional, en la que se privilegiará y garantizará la unidad, rumbo al 2027.
Por su parte, Sergio Montes Carillo, ex candidato de MC a diputado local por el distrito electoral local 04 y aspirante a la dirigencia estatal, informó que en este proceso podrán participar, adherentes y militantes, con base en los lineamientos de la convocatoria a ser emitida.
Rechazó cualquier indicio de divisionismo o confrontación en este proceso. “MC tiene una basta riqueza en liderazgos, que llevará a la integración de una dirigencia de territorio e interesada en la agenda del estado y que garantice una real oposición”.
“No hay ninguna división, como algunos líderes y partidos han querido hacer ver, estamos convencidos que se privilegiará la unidad a través del diálogo, es lo que nos conviene a todos”.
Consideró que MC de ser una opción real, para los partidos políticos que han dejado de ser nacionales, para garantizar una oposición real “y no un partido político de café”.