Política

Califica Héctor Astudillo al PRI como “un club de mafiosos”

Astudillo Flores enfatizó la importancia de buscar equilibrios en los poderes gubernamentales de cara a las elecciones

Califica Héctor Astudillo al PRI como “un club de mafiosos”
Adriana Olea
febrero 29, 2024 6:59 pm
Array

Acapulco, Gro., 29 de febrero del 2024.- El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militaba hasta hace unas semanas y señaló que se convirtió “en un club de mafiosos”.

“No hubo manera de seguir aceptando lo que se estaba viviendo dentro del PRI, una dirigencia nacional deteriorada, arbitraria, indolente que se ha convertido en un club de mafiosos, eso a mí me parece muy grave”

Héctor Astudillo Flores

“Lo que derramó el vaso fue depositar la confianza del priismo en una sola persona, eso por supeusto que lo anticipé, lo hablé con el dirigente nacional, lo razoné con él, la necesidad de la inclusión dentro del priismo de Guerrero y el ánimo de poder consevar una importante votación que venía representando el PRI de Guerrero para el PRI nacional”, añadió.

Por otro lado, enfatizó la importancia de buscar equilibrios en los poderes gubernamentales, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de cara a al proceso electoral de este año.

Asimismo, advirtió que la reducción en el presupuesto de los órganos electorales estatales y del INE, representa un rieso para la elección.

En declaraciones a reporteros durante el cambio de la Mesa Directiva de Grupo Aca, también se pronunció respecto a los recientes hechos de inseguridad y violencia, así como ataques contra políticos.

“Ojalá y todo lo que ha sucedido hasta ayer, hasta antier, especialmente en Michoacán, pueda mejorar y se pueda llegar en mejores condiciones a una elección que seguramente tendrá una gran participación”

Héctor Astudillo Flores
«