Denuncia candidata de Morena a la alcaldía de Huamuxtitlán violencia política
Acusó violencia extrema relacionada con el homicidio de su padre al inicio del proceso electoral
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo.- La candidata a la presidencia municipal de Huamuxtitlán por Morena, Rosalba Ramírez García, denunció ser víctima de violencia política en razón de género durante todo el proceso electoral, y violencia extrema, con el asesinato de su padre, al inicio del proceso.
La periodista de profesión, en la etapa de la precampaña, su padre, Abraham Ramírez Rincón, fue asesinado en una de las calles de la cabecera municipal de la cañada.
Pero, los hechos de violencia y amenazas han sido constantes durante el proceso: “Desde el inicio hubo muchos acontecimientos en contra, desde violencia política en razón de género, hasta el violento asesinato de mi padre”.
También señala los ataques mediáticos en redes sociales, “diversas agresiones y otros acontecimientos relacionados con la inseguridad, de los que hemos dado cuenta a las autoridades correspondientes”.
Ramírez García dijo que cuenta con las medidas de seguridad a través de los elementos de la Guardia Nacional, para el resguardo de su integridad, “sabemos que estamos en la mira y solicitamos seguridad a través de los órganos electorales2.
Pese a los hechos violentos, “acepté llevar una campaña de esperanza para mi municipio, porque para Huamuxtitlán no había opciones, y ahora estamos representando una opción ciudadana, diferente a lo que la sociedad conocía, y nos da mucho ánimo y fé”.