Política

Diputada Gabriela Bernal lamenta que su denuncia por violencia política en razón de género fuera revocada

Anunció que recurrirá a la Impugnación, acto que la llevará a enfrentar a un “proceso difícil”

Diputada Gabriela Bernal lamenta que su denuncia por violencia política en razón de género fuera revocada
Francisca Santiaguez
octubre 21, 2023 12:19 am
social

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2023.- La diputada Gabriela Bernal Reséndiz lamentó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación revocara la sentencia del Tribunal Electoral del Estado contra el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, acusado de violencia política en razón de género.

El dirigente partidista fue denunciado luego de la difusión en redes sociales de vídeos del encuentro con mujeres en Ometepec, en el que refirió: “Le pusieron un huipil, y la colocaron en todos los espectaculares para utilizar la cara bonita, la imagen bonita, pero atrás de ella era Choky, Manuel Añorve”.

Y acusó que la diputada local “tiene calidad moral para hablar de la defensa de los derechos de las mujeres, cuando ella se prestó a ser utilizada, violentándole sus derechos”.

González Varona consideró que la legisladora se auto género violencia política “porque la utilizaron para engañar a la gente para que votara, para que pusieran a un hombre de senador”.

Bernal Reséndiz calificó como lamentable la decisión del órgano electoral federal, y anunció que recurrirá a la Impugnación, acto que la llevará a enfrentar a un “proceso difícil”.

“Las mujeres que hemos vivido algún tipo de violencia, nos enfrentamos a un camino difícil. Hoy la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó indebidamente la sentencia del Tribunal Electoral del Estado en Guerrero, que reconocía la violencia política de la cual fui víctima”, dijo.

«